LA APERTURA DE UNA MINA DE ANDALUCITAS ES LA CAUSA DEL INCENDIO DEL PARQUE NATURAL DE FRAGAS DO EUME

Es la noticia del día: el fuego se extiende implacable por el parque natural de Fragas do Eume (La Coruña) que ya lleva consumidas 750 hectáreas de bosque, pero lo que no van a contaros en los medios de des-información, es que hace como dos años atrás la Xunta con apoyo del PP querían abrir a cielo abierto una mina de andalucitas a escasos 50 metros del parque natural...


El proyecto con algunas modificiaciones ya fué paralizado cuatro años atras por su grave impacto ecológico sobre la zona. La Xunta se pasó por el forro de los cojones la legislación medioambiental, y con manipulaciones en el informe siguió erre que erre con el proyecto hasta que se salió con la suya.
Antecedentes, año 2010:



Localizacion de la mina a cielo abierto de andalucitas. Nótese su  peligrosa cercanía con el parque natural.



La construcción de la mina de andalucitas a cielo abierto implica la desaparición y contaminación de las aguas de los ríos Maciñeira y Belelle que transcurren por el parque natural y abastecen además de agua limpia a las poblaciones de la localidad.
Aparte de eso, el proyecto también implica la desaparición de buena parte de la fauna y flora del parque, algo que legalmente sería imposible de ejecutar... pero para algo están los "pirómanos en nómina", tipos a los que previo pago se les encarga provocar incendios y que si son atrapados se les carga con todo el muerto de la operación sin dejar lugar a posibles intereses ocultos u oscuros beneficios del incendio/os provocados.
Mineral de andalucita


La empresa a cargo del proyecto es Picobello Andalucita S.L. que mire usted por donde, es una empresa CORUÑESA... normal que la Xunta adjudicara el proyecto a esta empresa ligada a ellos...
Pero sigamos: la totalidad de la andalucita extraida en territorio español no se exporta al entranjero, sino que se importa  -se compra a otros países- debido a su valor y a su escasez. La andalucita es un mineral resistente a altas temperaturas y empleado en la industría siderúrgica, la industria metarlúrgica o en la construcción de hornos industriales utilizados en la química.
Con estos datos uno comprende el enorme interes de la corrupta Xunta en el desarroyo y la culminación del proyecto, que repito: no podía llevarse a cabo de forma legal por las enormes implicaciones medioambientales, legales y morales para la Xunta, que vería seriamente dañada su imagen y su credibilidad al ejecutar dicho proyecto por la vía legal... eso sin contar con el tremendo rechazo de la ciudadanía, grupos ecologistas u organismos internaciones de conservación de parques naturales entre otros.
Pero he aquí, que un incendio muy oportuno ha afectado al parque natural, mire usted por donde. Incendio que tiene todos los indicios de ser PROVOCADO y que afectado a más de 25 héctareas de bosque; 25 héctareas son las necesarias para realizar el proyecto. 
El parque natural ya no podrá recuperarse o en el mejor de los casos tardará décadas en hacerlo. "Muerto el perro, se acabaron las pulgas" o lo que es lo mismo en este caso: "Muerto el parque natural abierta sin problemas la  deseada mina de andalucitas".



Ahora la Xunta de Galicia podrá actuar sin problemas, rematando y zanjando por fin el oscuro y ansiado proyecto que para colmo no contaba con el beneplácito de la población local que lo rechazaba de pleno la mina. Para mas inri, la Xunta adolece según (ADEGA) -Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia- de "miserias políticas de conservación y a los errores de las estrategias forestales de la Xunta", en otras palabras y hablando claro: la política de conservación de la Xunta de espacios naturales, modelos forestales o prevención de incendios es casi nula o muy escasa, llegando incluso a faltas graves tales como: no retirar arbustos y ramas secos de bosques o de reducir el ya de por si escaso presupuesto para incendios. Pero como diría alguien: "los arbutos y ramas secas sin retirar o caidas al suelo en el bosque, vienen muy bien para según que cosas..."



El último acto es de fácil realización para la Xunta, Feijó y la empresa Picobello Andalucita S.L. : solo hay que entonar el "pobre de mi infeliche", decir que uno ha hecho todo lo que ha podido -aunque sea mentira-, evaluar los daños, dar por muerta la zona arbolada de bosque dentro del parque natural -ahora quemada- en la que debe de ir la mina, últimar el proyecto y darle carpetazo legal al asunto con algunos arreglillos "legales" de última hora para cerrar el pico a los que se oponían a la mina. Luego por supuesto, toca forrarse con los pingües beneficios de la mina, que falta que le hacen falta los euros a la corrupta Xunta de Galicia; y si no me creen, hagan una busqueda en GOOGLE NOTICIAS con las palabras: xunta corrupción y echense a temblar con los resultados del nivel del corrupción de la Xunta y la vida padre que se pegan algunos por esos nortes ibéricos...



Por último y ya para terminar: no crean todo lo que les digan los noticieros, ya que son siempre las versiones oficiales del asunto en cuestión; versiones que por supuesto en la mayoría de casos estan maquilladas, manipuladas o sesgadas en el mejor de los casos. Asi que cuando oígan por ahí que un bosque se ha quemado o que en galicia han habido en el año 2010 un total de 3.876 incendios forestales, no se paren a pensar en el pirómanos malnacidos, sino en los intereses ocultos detrás de cada incendio, que no siempre corresponden a tarados con un mechero prendiendole fuego a un bosque...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DINOSAURIOS AYUDARON A CONSTRUIR LAS PIRÁMIDES DE GUIZA

LA MALDICIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE BUENOS AIRES

AVISTAMIENTO DE DUENDE EN ARGENTINA